Principal   |   Home      
   El agua a nivel mundial  >  Año Intenacional del agua dulce
 


 
  Como implicarse ?
primeros pasos
en tu vida diaria
en tu comunidad
en tu escuela
en el jardín
  Rincón educativo
  Linkoteca
por tema
por región
  Fototeca
por tema
por región
  Hechos y cifras
  El agua habla
refranes
mitos e historias



  


Año Internacional del agua dulce


La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su resolución 55/196 el año 2003 Año Internacional del Agua dulce. La resolución, iniciada por el gobierno de Tajikistan, fue adoptada el 20 de diciembre de 2000 y apoyada por 148 países. El texto de la misma solicita a los gobiernos, al sistema de las Naciones Unidas y a los demás actores a sacar partido de esta oportunidad para sensibilizar a la opinión pública acerca de la importancia de un uso y gestión sostenibles de los recursos hídricos. Esta resolución hace también un llamamiento a los gobiernos, las organizaciones nacionales e internacionales, las organizaciones no gubernamentales y al sector privado para que contribuyan de forma voluntaria y propongan otras maneras de promover el Año.

El Año Internacional del Agua dulce suministra una oportunidad para acelerar la implementación de los principios de gestión integrada del recurso hídrico. El Año se utilizará para promover actividades existentes y difundir nuevas iniciativas en el marco de la gestión integrada de los recursos hídricos tanto a nivel internacional como regional y nacional. El Año Internacional del Agua dulce servirá para hacer un continuo seguimiento de los compromisos adquiridos durante la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible (Johanesburgo, Septiembre de 2002), y debería tener impacto mucho más allá del año 2003.

La publicación por el sistema de las Naciones Unidas del Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos será uno de los eventos mayores que se llevarán a cabo a lo largo del año. El lanzamiento de su primera edición se realizará durante el Tercer Foro Mundial del Agua que tendrá lugar en Kioto, Japón, durante el próximo mes de marzo.

Fuente - Año Internacional del agua dulce 2003, UNESCO

 
5014 SW 186th Way, Miramar, FL 33029 - Tel. 954-499-3976 - Fax 954-499-3493
Rio Nilo 64 - 304, Col. Cuauhtémoc, 06500 - México D.F. Tel.: +52 55 55 119878   casasmercadotecnia@yahoo.com.mx