Principal   |   Home      
   El agua a nivel mundial  >  Como implicarse - En tu escuela
 


 
  Como implicarse ?
primeros pasos
en tu vida diaria
en tu comunidad
en tu escuela
en el jardín
  Rincón educativo
  Linkoteca
por tema
por región
  Fototeca
por tema
por región
  Hechos y cifras
  El agua habla
refranes
mitos e historias



En tu escuela

Maestros - animad a vuestros alumnos a escribir textos y hacer presentaciones sobre el tema del agua. El agua afecta todos los ámbitos de la sociedad y puede estudiarse desde cualquier área, historia, geografía, política, ¡incluso en los cursos de idiomas!. Intentad incorporar el tema del agua al plan de estudios.

Adoptad un lago o un río. Su clase, escuela, oficina o comunidad podría adoptar un lago o un río con el fin de conocer su historia, quién la está utilizando y cómo el grupo podría protegerla y mantenerlo limpio.

Cartografiad los recursos hídricos locales creando un mapa con observaciones científicas, culturales, históricas, de la fauna, relacionadas con los problemas o historias locales del río o lago. Es una buena herramienta, no sólo para guardar un registro de lo que significa este agua para la comunidad, sino también para educar a otros, ver dónde se encuentran los problemas y qué se necesita para asegurar la protección del recurso.

¡Séd creativos! Organizad exposiciones de arte, lecturas de poesía cuyo tema esté centrado en el agua. Organizad concursos de fotografía o de carteles en vuestras áreas durante el Año Internacional del Agua dulce. ¡Aseguraos de mantener al día a vuestros puntos focales nacionales!


Fuente - Año Internacional del agua dulce 2003, UNESCO

 
5014 SW 186th Way, Miramar, FL 33029 - Tel. 954-499-3976 - Fax 954-499-3493