Principal   |   Home      
   El agua a nivel mundial  >  Como implicarse - En tu vida diaria
 


 
  Como implicarse ?
primeros pasos
en tu vida diaria
en tu comunidad
en tu escuela
en el jardín
  Rincón educativo
  Linkoteca
por tema
por región
  Fototeca
por tema
por región
  Hechos y cifras
  El agua habla
refranes
mitos e historias



En tu vida diaria

En la cocina

Al fregar los platos, no permitas que el agua corra mientras los enjuagas. Llena un lado del fregadero con agua para lavar y el otro con agua para aclarar.

Pon en marcha la lavadora y el lavavajillas únicamente cuando estén llenos.

En verano, guarda el agua en la nevera o el congelador para mantenerla fría. Esto es mucho mejor que dejar que el chorro de agua corra hasta que se ponga fría.

En el baño

¡Toma duchas cortas! Antes de ducharte, instala una alcachofa de bajo flujo. No son caras y pueden suponer una gran diferencia en el consumo de agua.

Cierra el agua mientras te cepillas los dientes, te afeitas, etc.

Llena de agua una botella de plástico y colócala en la cisterna del cuarto de baño, ¡así ahorrarás 45 litros del volumen de agua que se utiliza cada día al tirar de la cadena!

De compras

El agua está relacionada con todo, el agua forma parte por ejemplo de las frutas y vegetales que consumes cada día. Toma conciencia cada día de la importancia que el agua tiene en todos los ámbitos de tu vida.

Lleva a cabo iniciativas medioambientales inteligentes en tu vida diaria por lo que se respecta a los productos que consumes. Consume productos agrícolas provenientes de la agricultura que respeta el medio ambiente, ésta utiliza apenas pesticidas, productos químicos y gasta menos agua que la agricultura intensiva.

Donde quiera que estés

Mantén limpia tu comunidad, recicla y no ensucies. ¡También así ahorrarás agua!

¡Consigue que tus amigos y familia valoren también el agua! ¡Tú impones las reglas en casa!

En muchos países el agua es de excelente calidad y no hay necesidad de beberla de botella. Bebe agua del grifo y evita las botellas de plástico para proteger nuestro medio ambiente. Si compras agua embotellada, reutiliza las botellas o cómpralas grandes.

¿Tienes otras ideas acerca de cómo proteger el agua? ¡Mándalas a wateryear2003@unesco.org para compartirlas con los demás!


Fuente - Año Internacional del agua dulce 2003, UNESCO

 
5014 SW 186th Way, Miramar, FL 33029 - Tel. 954-499-3976 - Fax 954-499-3493