Principal   |   Home      
   El agua a nivel mundial  >  Como implicarse - Primeros pasos
 


 
  Como implicarse ?
primeros pasos
en tu vida diaria
en tu comunidad
en tu escuela
en el jardín
  Rincón educativo
  Linkoteca
por tema
por región
  Fototeca
por tema
por región
  Hechos y cifras
  El agua habla
refranes
mitos e historias



Primeros Paso

¿Deseas implicarte en el Año Internacional del Agua dulce y no sabes por dónde empezar? ¡Aquí encontrarás algunas ideas para comenzar!


Paso 1: Descubre lo que se está llevando a cabo en tu país

Visita las Páginas Nacionales para descubrir lo que se está llevando a cabo en tu país y contacta con tu Punto Focal Nacional para infórmate sobre la manera en que puedes participar.

El Año Internacional del Agua dulce en América Latina y el Caribe

Paso 2: Suscríbete a SPLASH!

Lee SPLASH! El boletín informativo del Año Internacional del Agua dulce. Para suscribirte en inglés, francés o español, envía un email a wateryear2003@unesco.org

Paso 3: ¡Aprende cómo se pueden cambiar las cosas!

Visita estas páginas y sabrás cómo puedes implicarte en la protección de nuestros recursos hídricos;

En tu vida diaria
En tu comunidad
En tu escuela
En el jardin


Paso 4: ¡Educa a los demás y a ti mismo!

Hechos y Cifras: Páginas con información muy interesante para leer, imprimir y distribuir sobre diferentes temas relacionados con el agua. En 5 minutos podrás aprender más sobre la desertificación, el agua y la mujer, los humedales, etc.

Linkoteca: Aquí encontrarás una selección de sitios web, publicaciones online, libros, informes clasificados por temas. Muy útil para aprender sobre los temas y las investigaciones relacionadas con la situación de nuestros recursos hídricos.

Rincón Educativo: Aquí encontrarás una amplia selección de publicaciones online, kits pedagógicos, videos, juegos, concursos y sitios web interesantes clasificados por temas. Muy útil para aprender y enseñar a otros sobre el agua.

El agua habla: Aquí encontrarás exposiciones de foto online, refranes del mundo entero sobre el agua y próximamente también mitos relacionados con el agua y la palabra agua en diferentes idiomas. ¡Sé creativo! y envíanos todo el material que quieras para incluirlo en esta página: historias, poemas, imágenes... ¡todo!

Paso 5: Envíanos tus proyectos e ideas

¿Tienes más ideas? Envía un email a wateryear2003@unesco.org. Estan buscamos material nuevo para el sitio web para compartir con los demás y también para incluir ideas, imágenes, sitios web, proyectos, etc en SPLASH!. ¡Sé creativo!


Fuente - Año Internacional del agua dulce 2003, UNESCO

 
5014 SW 186th Way, Miramar, FL 33029 - Tel. 954-499-3976 - Fax 954-499-3493